Reiki Energy Basics

        

New Universal Church

We Are One

We, at the New Universal Church believe that we are all seeking and discovering our own personal truth in our own unique way.

We value all the viewpoints of our ministers and congregation, however varied and controversial they might be.

We believe in religious freedom, as long as it does not infringe on the rights of others and is within the law.

We welcome any who seek truth, wisdom, and joyful acceptance.

 

For info on how you may become an ordained minister of the New Universal Church please visit website;

New Universal Church

 

 

 

 

 

Fundamentos de la Energía

Ciencia moderna:   La ciencia moderna ha descubierto que realmente somos creados por energía, que toda la materia está compuesta de los átomos que son sostenidos unidos por las cargas de energía, y que la materia puede ser cambiada alterando la carga de la corriente de la energía. Estas corrientes regulan nuestro cuerpo físico. Podemos representar y documentar estas corrientes gráficamente en electrocardiograma, electroencefalograma , la química de la sangre, etc. Pero aun no se han determinado qué tipo de energía crea vida. ¡La naturaleza toma cuidado de su propia acción absolutamente bien!

Comparación del cuerpo físico y el cuerpo de energía:   Los seres humanos somos muy obstinados.  Solo si podemos olerlo, lo vemos, lo tocamos, lo oímos o lo probamos, pensamos que es verdadero, y si no, simplemente no existe.  Los avances recientes en nuestra tecnología y ciencia han probado que hay muchas cosas que están más allá de nuestra opinión inmediata. No tenemos que entenderlos totalmente para reconocer su existencia o para utilizar la información que tenemos. No necesitamos saber todos los detalles en cómo la TV consigue una imagen y un sonido, o cómo ese mensaje del email llega al otro lado del mundo en forma inmediata.  Es bastante con que sepamos cómo utilizarlo para nuestro beneficio.  Nuestro cuerpo físico y dependiente en nuestro cuerpo de la energía. Cuando la energía de la fuerza de la vida sale del nuestro cuerpo de energía están interrelacionados. Cuando morimos físicamente, todo lo que queda es la materia de descomposición que se recicla dentro de la tierra rápidamente y se transforma.

Campo áurico:  Las corrientes de la energía que nos atraviesan también crean un campo magnético fuera de nuestro cuerpo físico. Este campo áurico se compone de varias capas y tiene un espesor variable. Este campo es generalmente palpable algunas pulgadas alrededor del cuerpo físico. Alguna gente puede visualizarlo y detectar flujos del color. En la actualidad existen las cámaras fotográficas que pueden capturar el campo áurico en la película. La fotografía de Kirilian ha llegando a ser muy popular y está disponible fácilmente en muchos festivales y establecimientos. La aureola, o el cuerpo sutil, se conecta directamente con el cuerpo físico en muchas aéreas. Estas áreas o vórtices se llaman los chacras. Existen chacras menores y mayores, pero generalmente se reconocen 7 chacras importantes. Los chacras actúan como transformadores, convirtiendo el campo magnético en energía usable por el cuerpo.

Conexión de Chacras:   Existen muchos libros acerca del sistema del las chacra. Los canales de energía han sido trazados y diagramado y existen muchas discusiones extensivas acerca de los mismos. A continuación presentamos una breve descripción en los principios más comúnmente aceptados.

            El flujo normal de la energía del Kundalini es multidireccional. Así como los vasos sanguíneos funcionan a través de nuestro cuerpo,  también así los canales del Kundalini corren por nuestro cuerpo. Las “arterias más grandes” funcionan a través del torso fluyendo en un patrón en forma de espiral girando constantemente y conectando así todos los chacras principales.  Los canales más pequeños alimentan dentro y fuera de este flujo de corriente. Cada chacra sirve un propósito específico y controla diversos aspectos de nuestro cuerpo emocional. Se interconectan con el cuerpo físico con a través del sistema de endocrino. Cada chacra se interrelaciona con una glándula particular de ese sistema. Cada una de las chacras está representada con un color especifico. Interesantemente, los niveles corresponden a nuestra evolución como especie y coinciden con las teorías de psicología moderna del desarrollo jerárquico.

Raíz -  El chacra de la raíz (chacra base) es nuestro centro inicial o primer chacra. Asociado a las glándulas suprarrenales a la base de la columna vertebral y representado por un color rojo oscuro o rojo marrón, se centra en el área perineal y se extiende abajo de las piernas y a través de los pies. El chacra de la raíz ayuda a regular los sistemas de eliminación.  Es nuestra conexión a la tierra y es el centro de control que nos conecta  a tierra. También modera nuestros instintos de supervivencia. La respuesta de la “lucha o del vuelo” y muchos otros reflejos se accionan por instinto con el chacra de la raíz.

            Un individuo bloqueado o desequilibrado en este chacra puede dar lugar a un comportamiento auto-destructivo, a desórdenes del pánico, a la depresión, a problemas de la cólera, y a otros comportamientos mismo-destructivos con base de dificultades emocionales fuera de control. Los problemas físicos manifestados incluyen muchos desórdenes renales y metabólicos, así como innumerables síntomas psicosomáticos asociados a los problemas antes mencionados.

Sacro - El segundo chacra o chacra sacra es el centro creativo. Está situado en el área arriba del área púbica, a mitad de la distancia entre el ombligo y el pubis. Conectado directamente con los órganos reproductivos, este chacra tiene influencia en el comportamiento y preferencias sexuales, nuestro ego (autoestima), y en las relaciones interpersonales. Está representado por un color ardiente, naranja-rojo. Esta energía sacro del chacra se manifiesta como pasión de una manera sexual y artística/creativa. Estimula comportamientos de acoplamiento y respuestas físicas a los estímulos sexuales.

            Los problemas con este chacra provienen comúnmente de cualquier tipo de abuso, abuso de costumbres sociales adoctrinados,  de inhibiciones sexuales que pueden manifestarse de maneras innumerables. También se relacionan con cuestiones relacionadas con la fertilidad, los órganos reproductores. Generalmente la creatividad se origina aquí, así como también su desequilibrio causan problemas con en los problemas emocionales acerca del amor, la autoestima, las funciones parentales.

Plexo solar - El tercer chacra es el centro de proceso. Situado debajo del proceso apófisis xifoides, sobre el estómago, se asocia con un color brillante amarillo-oro como un girasol. El plexo solar se refiere a la información de organización, al pensamiento racional y a habilidades de pensamiento crítico. Una energía desequilibrada en este chacra puede detectarse en muchos casos que implican problemas psiquiátricos. A nivel emocional, relaciones de la confianza, comportamientos de control obsesivos y manipulantes, respuestas sociales y manejo de la tensión son los problemas más comúnmente originados por el desequilibrio de este chacra.        Consecuencias menos serias son de opciones de la carrera, de trabajo académico, de solución de problemas, del manejo de las finanzas. Físicamente, el tercer chacra se asocia a el proceso digestivo a través del páncreas, del hígado y del bazo. Estos órganos se ocupan del proceso de la digestión y de la purificación nutrientes. (Por lo tanto, se asocian a la correlación entre la tensión y las úlceras.) la lista potencial de las enfermedades y de los problemas causados por este chacra fuera de equilibrio es extensa!

Corazón - El chacra del cuarto o del corazón es el centro del balance. Físicamente, el chacra del corazón está situado en el área del esternón, conectado con la glándula del timo y asociado al verde del color. Representa el punto transitorio entre lo físico, mundo material, animal y el espiritual, etéreo, y mundo de la energía. Influenciado igualmente por los chacras de arriba y abajo de este, es el punto en el cual podemos hacernos seres espirituales en vez de seres simplemente físicos. Mucha gente nunca crece más allá de este punto físico.

            El chacra del corazón toma idealmente las emociones animales instintivas de los chacras más bajos y los combina con la esencia de lo Divino, convirtiendo esas emociones en amor.  En el amor en su forma más pura y sublime, en forma de compasión a sí mismo y a los demás. El tipo de comportamiento mundano , terrenal, fatuo, posesivo, y celoso de emoción que mucha gente confunde con el amor no tiene nada que hacer con este chacra.

            La compasión es el amor desinteresado e incondicional para otros. Es generalmente la motivación más comúnmente encontrada entre los  en sanadores y guías espirituales.  La compasión es la qué permite que percibamos afuera de nosotros mismos y que comprendamos a la Divinidad entre otros y reconozcamos que la vida es muy especial y digna de nuestro respeto y dedicación.

            Los problemas arraigados en el chacra del corazón son generalmente problemas del balance, es decir. balancear nuestra las necesidades espirituales determinarse dónde marcar la línea entre la compasión desinteresada las necesidades propias. El equilibrio incorrecto contribuye a los problemas con relaciones de codependencia, apegos, y en casos severos, aberraciones sicosociales. Físicamente, el chacra del corazón también mantiene los mecanismos homeostático del cuerpo. Regula el sistema circulatorio, los sistemas vasculares y de la hematología y el sistema inmune. La enfermedad cardíaca, la hipertensión, la anemia, y el cáncer son justos algunos problemas que se puedan acercar vía el chacra del corazón.

Garganta - El chacra de la garganta es el centro de la expresión. Localizado en la garganta, está conectado con las glándulas de tiroides, y asociado al azul del color. También regula el sistema respiratorio. ¡La mayoría de la gente tiene cierto grado de la dificultad en esta área! En sociedad de hoy nos enseñan a menudo las cosas tales como; “cuide sus pensamientos,” “hable solamente cuando se le está hablado a usted", “se ve y no se habla,” etc. y evite con frecuencia de hablar para por el miedo del rechazo o de la recompensa.

            La palabra es solamente un método de expresión, pero es el que está más fácilmente disponible y ligado al chacra de la garganta. La respiración debe pasar con el chacra de la garganta para llegar a los pulmones y para tener la expresión de la comunicación. La represión de la palabra puede conducir a los problemas emocionales.

            Las obstrucciones en el chacra de la garganta pueden dar lugar a la frustración y al descontento, debido a la inhabilidad de ventilar y/o de expresar nuestra creatividad y emociones. Esto puede reverberar a través de nuestro sistema entero resultando generalmente en forma de cólera o depresión. Las glándulas de tiroides regulan nuestro sistema metabolismo básico, que alternadamente afecta el cuerpo entero. Los síntomas físicos indicativos de problemas en el chacra de la garganta pueden incluir aumento o pérdida inusual o persistente del peso, la intolerancia caliente/fría del insomnio, del letargo , el malestar general, la fatiga, la turbulencia emocional, el etc.

Cejas - El sexto, o frente, o tercer ojo. Este chacra es nuestro centro psíquico. Situado en la zona de en medio de la frente, este chacra estimula nuestra intuición y la percepción del mundo que nos rodea. Está vinculado a través de las glándulas pituitaria y el hipotálamo y es generalmente visto como púrpura o violeta. Conocida desde hace tiempo como el "tercer ojo", el chacra de la frente es nuestro ventana al nivel astral. Nos permite ver, oír y comprender los patrones de energía que existen en el plano astral antes de convertirse en concreto en el plano material. Prevé la visión espiritual y la sabiduría.

            Actividad a través del chacra de la frente es a veces visto como fenómenos paranormales. Sin embargo, son métodos perfectamente normales y pocas veces reconocido que usamos todos los días. Se manifiesta en actos simples, como dos personas tratando de llamar a los demás al mismo tiempo, o despertar en el medio de la noche sabiendo que su hijo está enfermo, o de repente cambiar los planes que de otro modo habrían ido a parar a un resultado negativo. Durante el diagnóstico de enfermedades se usa la intuición todo el tiempo sin pensar en ello. También nos permite "leer" a la gente y sentir buenas o malas "vibraciones". Obviamente, cualquier desequilibrio en el chacra de la frente afectará a muchas habilidades de vida. La glándula pituitaria y glándula del hipotálamo interactúan como glándulas principales del sistema endocrino y regular la maduración y función de todo el cuerpo.

Corona - El séptimo chacra, de corona, es nuestro centro de conexión de nuestra conciencia. Nos conecta espiritualmente con la Energía de Vida Universal. El chacra de la corona actúa también como nuestra conexión física a la fuerza de la vida misma. Cuando esta conexión se corta, la vida física termina. Como su nombre lo indica, el chacra corona se encuentra en la parte superior de la cabeza. En los bebés, el chacra de la corona corresponde a la fontanela anterior, o "punto blando". Se asocia con la glándula pineal y el color blanco.

            Poco se sabe en el campo de la medicina sobre la glándula pineal, pero se sabe que produce sustancias químicas que actúan como neurotransmisores. El conocido más comúnmente uno sería la melatonina, que está directamente afectada por la luz y controla nuestros ciclos de sueño. El chacra de la corona controla y regula el sistema neurológico. Bloqueado o chacras corona cerrados tienden a manifestarse más como problemas espirituales o psiquiátrica en lugar de física. Es imposible sentirse parte de toda la experiencia cósmica con un desequilibrio en el flujo de energía a través del chacra de la coronilla.

Religión y Reiki:
 

Reiki Cursos de Estudio en Casa
Para más informacion por favor visite nuestra pagina web:
http://healingtoday.com/esp.hs.htm

Clases de Reiki en Espanol
http://healingtoday.com/clases.esp.usa.htm

 

 

 

Reiki home page  More Essays

More Energy Basics    Distance Healing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reiki Workshops
Reiki classes are offered on a regular basis in many different cities. Please check website for current schedule.

Atlanta; http://healingtoday.com/classes.ga.htm

Tampa Bay area; http://healingtoday.com/classes.htm

Colorado Springs; http://healingtoday.com/classes.nww.htm

Orlando; http://healingtoday.com/classes.ol.htm

Portland, Oregon; http://healingtoday.com/classes.or.htm

Dallas; http://healingtoday.com/classes.tx.htm

 

 

Holistic Health Faire

 


Healing Today Home Page

Mailing address;
Healing Today
PO Box 4825
Plant City, FL 33563

Phone;
813-748-0761

Email
info@healingtoday.com

Workshop Cds
New price $12.95
Click Here

Healing Today offers Reiki Home Study Courses

We are happy to offer home study course for all levels of Reiki including Reiki Master. These affordable courses include manual, a distant attunement and certification. Please visit website to learn more;
Reiki Home Study

Clases de Reiki en Espanol
http://reikienespanol.com/

 

 

 

 

Healing Today Home Page

http://healingtoday.blog.com/reiki-articles/